Imagenesgratis.eu es una web donde cualquier amante de la fotografía, profesional o no, puede publicar sus mejores fotos para promocionarse a cambio de ofrecer material de calidad.

Este proyecto está inspirado en webs como Unsplash.com, Gratisography.com, Foter.com, Picjumbo.com y otras muchas que cada día comparten de forma altruista imágenes y fotografías de alta resolución para el uso y disfrute de sus usuarios.

Bajo esta misma filosofía, queremos crear un banco de imágenes gratuito para utilizar en artículos para blogs, webs profesionales, proyectos personales o redes sociales. A cambio, promocionamos a sus colaboradores, sus webs y perfiles sociales protegiendo su propiedad intelectual.

¿Quienes somos?


Bruno Ramos, periodista freelance de ValenciaBruno Ramos, soy periodista freelance en Valencia y amante de la fotografía digital y analógica. Todas mis fotos en Imágenes Gratis EU.

Francisco Belloch, consultor SEO en Valencia Francisco Belloch, soy consultor SEO en Valencia especializado en edición de contenidos web y proyectos digitales.

¿Por qué gratis?

¿Y  por qué no?, sin duda, es el mejor reclamo.

La tecnología en general, y las redes sociales en particular, han propiciado un escenario idílico para la distribución del contenido audiovisual. Cada minuto miles de fotos, vídeos y textos pasan a formar parte del ingente repositorio de las grandes compañías tecnológicas; compartimos encuadres de nuestra vida cotidiana, de nuestros viajes, nuestras aficiones y nuestras pasiones profesionales.

La gran mayoría de veces compartimos por inercia, sin pensar dónde acabarán esas fotos, y sin darnos cuenta de que ofrecemos este material al mundo gratuitamente y no aprovechamos su potencial.

Por esta razón, imagenesgratis.eu es una comunidad de fotógrafos que ofrecen muestras de su trabajo bajo licencias libres, sirviéndoles de plataforma de promoción gratuita.