Todas las imágenes que publicamos son de dominio público o están amparadas por licencias Creative Commons, que permiten la copia y la distribución siempre que se atribuya a su autor correspondiente y, adicionalmente, se realicen obras derivadas o comparta bajo la misma licencia de uso. En ningún caso se comparten fotografías sin derechos de uso comercial.

Tipos de licencias para fotos gratis

No nos hacemos responsable del incumplimiento por parte de terceros de las licencias aquí expuestas, si bien corregiremos cualquier incumplimiento que se haya podido cometer en la publicación de imágenes.

Todas las fotos cuentan con su propia licencia, y la puedes consultar en el pie de foto de cada una de ellas.

En los casos en los que  no se especifique ninguna ley de uso, se aplica la licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0), que permite:

  • Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
  • Adaptar: remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.

Sin que se pueda revocar estas libertades mientras se cumpla con los términos de la licencia. Y obliga a:

  • Reconocimiento: debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
  • Compartir Igual: si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.

Esta misma licencia se aplica para todo el contenido de la web ImagenesGratis.eu. Licencia de Creative Commons

Atribución de autoría y licencia

Todas las fotos deben atribuirse a su autor, la fuente y la licencia de uso correspondiente.

Para atribuir la foto gratis a su autor, tan solo se debe copiar el texto y enlaces ubicados en el pie de foto de cada imagen.

Este texto debe aparecer lo más próximo posible a la foto, aunque también es posible indicarlo al final de los artículos o páginas de agradecimiento.

Ejemplo de atribución

Autor: Bruno Ramos | en imagenesgratis.euCC BY-SA 4.0

Autor: <a title="Bruno Ramos, periodista freelance de Valencia" href="http://brunoramos.es/" target="_blank" rel="nofollow">Bruno Ramos</a> | en <a title="Foto de una puesta de sol gratis" href="http://imagenesgratis.eu/foto-de-una-puesta-de-sol-gratis/" target="_blank">imagenesgratis.eu</a> | <a title="Licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)" href="http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es_ES" target="_blank" rel="nofollow">CC BY-SA 4.0</a>

En el caso de las redes sociales se debe incluir el enlace al artículo de la foto correspondiente, o bien mencionar los perfiles de Imágenes Gratis: Facebook, Twitter, Pinterest, Google Plus.

Esta premisa no es obligatoria para las imágenes de dominio público, pero se agradece mantener los títulos de crédito y licencias para favorecer su difusión.

Licencias de fotos gratuitas de otras webs

Unsplash.com: Licencia Creative Commons Cero, de dominio público. Se puede copiar, modificar, distribuir y usar las fotos, incluso con objetivos comerciales, sin pedir permiso o proporcionar atribución al fotógrafo o Unsplash.

Foter.com: cada fotografía cuenta con su propia licencia Creative Commons, que generalmente permiten el uso, la copia y distribución siempre que se atribuya al autor. Adicionalmente, se pueden proteger los derechos de obra derivada y la distribución bajo la misma licencia. Consulta la licencia correspondiente en la página la foto.

Gratisography.com: todas las fotos de esta web de Ryan McGuire son de dominio público, por lo que se pueden utilizar para cualquier propósito sin obligación de incluir los títulos de crédito o licencia

Despublicar fotos

En última instancia, los autores de las imágenes son propietarios legítimos de los derechos de propiedad intelectual, por lo que pueden cambiar las licencias de uso en cualquier momento. En este caso, si quieres solicitar la retirada de una imagen o informarnos de un cambo de derechos, rellena el siguiente formulario y la retiraremos cuanto antes.

Autor y licencia de la imagen de esta página: notfrancois / Foter / CC BY