La foto más espectacular de la Tierra: a 6.000 millones de km

No somos unos exagerados, porque estas fotos tienen una gran historia. En 1990, la sonda Voyager 1 tomó esta instantánea de la Tierra a 6.050 millones de kilómetros de distancia, a petición del divulgador científico Carl Sagan. Era la primera vez que una sonda lograba alcanzar el sistema solar exterior, y justo ayer la sonda New Horizons, lanzada en 2006, consiguió llegar por primera vez a Plutón para tomar fotografías a una distancia similar.

El punto azul pálido de un píxel en la franja superior naranja es la Tierra, y esta captura se convirtió en la más espectacular de nuestro hogar por la reflexión existencialista que implica. Así lo relataba el propio Carl Sagan:

Desde este lejano punto de vista, la Tierra puede no parecer muy interesante. Pero para nosotros es diferente. Considera de nuevo ese punto. Eso es aquí. Eso es nuestra casa. Eso somos nosotros. Todas las personas que has amado, conocido, de las que alguna vez oíste hablar, todos los seres humanos que han existido, han vivido en él. La suma de todas nuestras alegrías y sufrimientos, miles de ideologías, doctrinas económicas y religiones seguras de sí mismas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de civilizaciones, cada rey y campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada niño esperanzado, cada inventor y explorador, cada profesor de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie ha vivido ahí —en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol […] Leer más.

La foto más espectacular de la Tierra: a 6.000 millones de km
Descargar fotoFotografía profesional con Photoshop CS6

Otra perspectiva de la foto más espectacular de la Tierra: a 6.000 millones de km
Descargar foto¡Aprende fotografía con iPhone!

En este vídeo puedes ver la explicación completa de Carl Sagan sobre cómo surgió la idea de esta foto de la Tierra.

Descarga todas las fotos publicadas GRATIS (+750)DESCARGAR